Hay pocas cosas que pueden cambiar drásticamente tu visión del mundo. Si aprendes a bucear, podrás experimentar una de ellas.
¡Peligro! Obtener la certificación de buceo puede hacer que cambie por completo la forma en que viajas. Es posible que desees buscar los mejores lugares de buceo en el planeta y luego gastar todo tu dinero porque es simplemente increíble. Estas advertido ?
Entonces, ¿por qué deberías aprender a bucear?
1. Descubrir una parte completamente nueva (y enorme) del planeta
Realmente es como visitar el espacio exterior. Bajo el agua encontrarás criaturas extrañas que ni siquiera podías imaginar antes. Algunas cosas parecerán desafiar las leyes de la naturaleza. Es posible encontrar a los seres más espectaculares y a otros tan feos que te fascinan.
Puntos extra: el buceo también es uno de los pocos casos en los que realmente puedes sentir que estás volando. La gravedad cero es una sensación súper especial. ¿Qué es aún mejor? Si otros deportes de aventura son difíciles para tus articulaciones, generalmente puedes encontrar alivio al aprender a bucear.
2. Conéctate con la naturaleza.
El buceo a menudo se equipara a una forma activa para vaciar tu mente. Cuando estás bajo el agua, no puedes hablar con nadie (¡y nadie puede hablar contigo!), Así que te quedas con la respiración y las sensaciones de la inmersión. Notas los colores vibrantes, el sonido de tu respiración, la sensación del agua en tu piel … Al mantener la mente completamente inmersa en lo que estás haciendo durante la inmersión, encuentras un nivel de relajación que puede ser difícil de conectar en tierra.
3. Te aleja de las opciones turísticas “normales”
Viajar se está volviendo cada vez más común. La gente se aleja de su hogar y experimenta el mundo. No todos están dispuestos a bucear. Por lo tanto, puede alejarse del sinsentido estándar de los cruceros de bebidas alcohólicas o los recorridos a pie llenos de gente. ¡Sin embargo, elije tu operación de buceo sabiamente! Muchos lugares no son más que bares / lugares de fiesta que también llevan a las personas a bucear. Aquí esta nuestro blog sobre cómo elegir una tienda de buceo para tus próximas vacaciones.
4. Haz algo diferente y emocionante
Aunque puedes tomarlo con calma y relajarte mientras aprendes a bucear, también puedes inscribirte en algunas aventuras mas exigentes en el agua. Por ejemplo, el Parque Nacional de Komodo es conocido por algunas corrientes salvajes que hacen las inmersiones divertidas y memorables. Las corrientes realmente pueden hacerte sentir el verdadero poder del océano, así como obtener asientos de primera fila para una vida pelágica espectacular (todos los grandes animales como los tiburones y las mantas). También puedes decidir explorar áreas menos conocidas como naufragios, buceo técnico o buceo en cuevas (¡solo por nombrar algunos!).
5. Tal vez encuentres una nueva perspectiva sobre tu dieta y estilo de vida
Una vez que comienzas a ver el estado del océano y el efecto que la vida moderna está teniendo en la salud del océano, es natural que comiences a explorar nuevas opciones de estilo de vida. Los cambios comunes suelen ser una aversión a todas las cosas plásticas. Por supuesto, es difícil deshacerse de todos los productos de plástico en tu vida, pero dejar de usar algunos productos es simple. Consulta este artículo sobre las opciones libres de plástico favoritas de Azul Unlimited.
Otro cambio típico entre los buceadores es renunciar al pescado (así como a otros productos animales). Es normal enamorarse tanto del océano que deseas tener menos impacto en él. Esto podría significar renunciar a la pesca insostenible (¡como el atún enlatado!). Podría significar que no quieres tener nada que ver con consumir las criaturas que te encanta ver bajo el agua y que lo abandonas por completo. De cualquier manera, te conviertes rápidamente en un defensor de las relaciones oceánicas responsables y al compartir lo que estás aprendiendo, es posible crear conciencia entre el público en general.
6. No es peres a que sea demasiado tarde.
Hablando de sostenibilidad, el océano está sufriendo. Sin entrar en ningún tipo de política, es un hecho que los arrecifes de coral están desapareciendo. Cuando aprendes a bucear, ves algo que da miedo, puede que los arrecifes desaparezcan en un futuro cercano. Si ya tienes o está inspirado a desarrollar una pasión por ayudar al medio ambiente, aquí esta este artículo sobre la conservación del océano para descubrir cómo puedes participar.
Ahora la pregunta práctica: ¿Cómo aprendes a bucear?
Hay dos opciones para principiantes en el buceo: la experiencia Discover Scuba Diving o el Open Water Course.
La opción DSD
Discover Scuba Diving es un excelente programa para meterte en el agua y ver si es algo que te interesa seguir. Es solo un compromiso de un día o medio día donde aprendes un poco de teoría, algunas habilidades y luego buceas. ¿La mejor parte? Si estás interesado en el curso de aguas abiertas, ¡la inmersión desde el DSD puede contar para tu certificación! Habla con un profesional PADI para saber cómo.
La opción de curso de aguas abiertas
Esta opción es perfecta para las personas que saben que quieren meterse en el agua y permanecer en el agua. Son solo 3-4 días y te vas con una certificación de por vida. Durante el curso de aguas abiertas, aprenderás las habilidades necesarias para divertirte buceando y ser un buen compañero de buceo. Con la certificación Open Water, podrás bucear en todo el mundo, ¡hasta 18 metros!
Si alguna de estas opciones te parece divertida, contacta con Azul Unlimited con tus dudas. ¡Nos encanta llevar a los principiantes en sus primeras inmersiones y el Parque Nacional de Komodo nunca decepciona!
Azul Unlimited
Enseñamos a buceadores responsables y protectores del océano. La marca está dirigida por la instructora del personal de PADI IDC, Sarah Valdez, quien enseña buceo en persona y en YouTube. Ahora viaja por los EEUU y México en su furgoneta buceando en lugares nuevos y diferentes. Sigue sus aventuras en YouTube, Instagram, Facebook y TikTok o únete a la comunidad de buceo Azul en Patreon.
Azul Unlimited está asociado con Azul Komodo, un centro PADI IDC en Labuan Bajo, Indonesia, que ofrece viajes de buceo diarios al Parque Nacional de Komodo. ¡Pónte en contacto directamente con su equipo para vivir una experiencia inolvidable buceando en uno de los mejores destinos de buceo del mundo!